El Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) suscribieron el pasado 5 de septiembre el Convenio de Colaboración para la instrumentación de la línea de financiación destinada a la mejora de la competitividad del sector textil-confección, calzado, mueble y juguete para el periodo 2006-2008.
Estos préstamos de mediación tienen por objeto la concesión de préstamos destinados a las empresas de los sectores mencionados, con el fin de introducir la innovación en sus procesos productivos. Así, el objetivo es la diversificación o especialización de estas empresas hacia segmentos de mercado menos afectados por la competencia mundial, así como apoyar los procesos de concentración empresarial que conlleven nuevas inversiones.
Dicha línea de préstamos de mediación para el sector textil-confección, calzado, mueble y juguete cuenta con un presupuesto total de 450 millones de euros (50 millones de euros en 2006 y 200 millones de euros en cada uno de los años 2007 y 2008).
El Plan de Apoyo al Sector Textil y de la Confección tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008 y su ámbito de aplicación se extiende a todas las empresas que realizan actividades del sector.
Fuente: Gabinete de prensa del Ministerio de Industria, Turismo y Comerc